Respuesta
La conciencia plena, o mindfulness, es una práctica que tiene sus inicios en el budismo y que desde hace años ha sido tomada y utilizada por la psicología debido a los beneficios que ha demostrado tener para la salud mental, por ejemplo, para el manejo de la ansiedad, del estrés y de otras respuestas emocionales.
Esta es una práctica que invita a las personas a intentar llevar su atención a las situaciones que están viviendo en el momento presente, los entornos que los rodean, así como a los pensamientos, sentimientos y sensaciones corporales que surgen como consecuencia de estas situaciones. Lo importante es intentar tener una visión libre de juicios, sin entender las cosas como buenas o malas, simplemente son cosas que pasan, que pensamos y sentimos.
Cuando practicamos la atención plena, es importante intentar que nuestros pensamientos se sintonicen con lo que estamos sintiendo en el momento en lugar de repetir y arrepentirnos por aquellas cosas que ya han pasado o imaginar y preocuparnos por lo que pueda pasar en el futuro.
Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123
Lo que más preguntan
Estás son las preguntas que más han hecho acerca del Coronavirus
- Soy prestadora de servicios de salud hospitalarios y he tenido gripa, dolor de cabeza, molestia en la garganta produciendo tos, ¿Debo quedarme en casa?
- ¿Es factible contraer la enfermedad COVID-19, al tener contacto con las heces de un paciente infectado?
- He tenido gripa, dolor de cabeza, molestia en la garganta produciendo tos y soy prestadora de servicios de salud hospitalarios ¿Debo quedarme en casa?
- ¿El brote de coronavirus es una pandemia?
- Como psiquiatras ¿cómo podemos ayudar a nuestros pacientes durante esta época?
¿Quieres atención personalizada?
Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus