imagen portada

¿Domicilios o cocinar en casa? - Recomendaciones para que tengas una alimentación saludable

El periodo de aislamiento ha impulsado los domicilios de comida. Aquí encontrarás consejos útiles para que puedas llevar una alimentación saludable.

Los domicilios se han convertido en una opción para la alimentación en estos tiempos de cuarentena. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Te invitamos a que no los conviertas en un hábito, intenta solicitarlos de manera ocasional y prefiere la alimentación preparada en casa.
- Revisa las diferentes opciones de los restaurantes, prestando atención a:
  1. Ingredientes: prefiere preparaciones que incluyan alimentos fuentes de proteína como pescado, pollo y carne. También frutas y verduras.
  2. Adiciones: Evita la adición de salsas, grasas, aderezos, azúcar o sal.
  3. Tamaño de porción: si bien esta opción puede no estar disponible en la aplicación o página web del restaurante, al momento de recibir e ingerir los alimentos asegúrate de no consumir preparaciones que superen la porción o TAMAÑO GRANDE para adultos, en todos los grupos de alimentos:
Alimentos fuentes de proteína:

TAMAÑO GRANDE TAMAÑO MEDIANO TAMAÑO PEQUEÑO

Verduras y hortalizas: prefiere el tamaño grande:


TAMAÑO GRANDE TAMAÑO MEDIANO TAMAÑO PEQUEÑO

Cereales:


TAMAÑO GRANDE TAMAÑO MEDIANO TAMAÑO PEQUEÑO

TAMAÑO GRANDE TAMAÑO MEDIANO TAMAÑO PEQUEÑO

Si vas a tomar bebidas azucaradas recuerda que un vaso convencional como los que aparecen en la imagen, puede contener entre 2 y 3 cucharadas de azúcar, las cuales pueden ser nocivas para tu salud.
       
       4. Al recibir el domicilio:
    • Usa tapabocas. En caso de pagar con dinero ene efectivo se sugiere el uso de guantes.
    • Conserva al máximo la distancia con el distribuidor
    • Asegúrate que tu pedido se encuentre en una bolsa plástica o de papel, en adecuadas condiciones de limpieza (sin agujeros, salsas, fluidos o mal olor)
    • Revisa que la preparación o pedido este en una envoltura sellada en óptimas condiciones, diferente a la bolsa plástica o de papel.
    • Procura pagar con tarjeta.
    • Cuando entres a tu vivienda retira los guantes y el tapabocas, lava tus manos y rocía con unas gotas de alcohol la bolsa plástica o de papel.
    • Sirve tu pedido en un plato y desecha inmediatamente bolsas y envolturas donde se encuentra contenida tu preparación.
    • Finalmente, disfruta la alimentación en la mesa y lejos de dispositivos electrónicos. De esta manera, serás más consciente de lo que estas consumiendo.

Referencias:
  • Imágenes: Universidad Industrial de Santander. Facultad de Salud, Escuela de Nutrición y Dietética, Observatorio Epidemiológico de Enfermedades Cardiovasculares & Centro de Investigaciones Epidemiológicas (2011). Atlas fotográfico de porciones para cuantificar el consumo de alimentos y nutrientes en Santander, Colombia. División de publicaciones UIS. ISBN 978-958-8504-72-8
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2015). Tabla de composición de alimentos para la población colombiana.

Llámanos si te sientes enfermo o mal emocionalmente. Nuestro personal de salud evaluará tu caso y te orientará.

¡Llámanos!

Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X