imagen portada

Kit de productos contra el coronavirus

¡El virus lo enfrentamos entre todos! Qué unas pocas personas compren productos desenfrenadamente no las protege a ellas y afecta negativamente a la comunidad.

La incertidumbre causada por la expansión de la enfermedad COVID-19 (causada porcoronavirus) ha generado afán en la población por abastecerse de gran cantidad de productos. Pero, ¿Por qué tanto afán?, ¿Debo seguir a la multitud y abastecerme?, ¿Qué tan riesgosa es la expansión del virus?

Lo primero que debemos entender es que debemos actuar responsablemente individual y colectivamente. El autocuidado personal y el compromiso con nuestros entornos y comunidades son, todos, elementos fundamentales para enfrentar adecuadamente el coronavirus.

Individualmente, debemos comprometernos a adoptar prácticas que son sencillas y reducen significativamente el riesgo de contagio: 
  • Lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón
  • Evitemos tocarnos la cara
  • Evitemos saludar de beso, abrazo o mano
  • Mantengamos al menos 2 metros de distancia entre nosotros y las demás personas.
  • Respetemos el aislamiento preventivo, solo salgamos si es estrictamente necesario.
  • Siempre que salgamos, usemos tapabocas y mantengamos la distancia física con otras personas.

También es importante que seamos responsables en nuestros entornos ya que interactuamos continuamente con diferentes personas que a su vez han interactuado con otras. Si yo compro una gran cantidad de productos y genero desabastecimiento ¡Nos veremos afectados todos! Nuestra interacción con otras personas continuará y la mejor forma de cuidarnos es que todos actuemos responsablemente y que TODOS tengamos acceso a los productos de higiene, limpieza y desinfección. ¡Generar desabastecimiento no ayuda a nadie!

Llámanos si te sientes enfermo o mal emocionalmente. Nuestro personal de salud evaluará tu caso y te orientará.

¡Llámanos!

Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X