Mitos sobre las vacunas contra el COVID-19

Conoce algunos mitos sobre las vacunas del COVID-19


Si me vacuno, ya no debo tener en cuenta las medidas de autocuidado

Falso 

Incluso durante el desarrollo del Plan de Vacunación, seguirá siendo necesario mantener el distanciamiento físico, hacer uso correcto de la mascarilla y realizar higiene y lavado de manos frecuente para contener la propagación del virus. 



La vacuna debilitará mi sistema inmunitario 

Falso

Las vacunas contra la COVID-19 ayudan al sistema inmunitario a identificar y a combatir el virus, no debilitan el cuerpo. 

 

Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios leves que desaparecen rápidamente como: dolor en el lugar de la inyección, dolores musculares o fiebre. Estos efectos son resultado de la respuesta del sistema inmunitario a la vacuna, no un signo de haber contraído la enfermedad. 



No me tengo que vacunar si ya tuve COVID

Falso

Dado que no hay certeza sobre la duración de la inmunidad luego de infectarse por el COVID-19 y por lo tanto existe un riesgo de reinfección, se debe ofrecer el servicio de vacunación incluso a las personas con historia de contagio por coronavirus 



Las embarazadas y los niños se pueden vacunar

Falso

Por el momento no. Esto se debe a que todavía no hay estudios sobre seguridad y eficacia de las vacunas en la población de mujeres gestantes, ni en menores de 16 años para la vacuna de Pfizer y 18 años para la de Moderna. 


Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta
X
X
X
X
X