Pregunta

¿Cómo debo hablarle a mi hijo/a sobre el COVID-19?


Respuesta

La comunicación con los niños sobre lo que está pasando es muy importante y ayuda a reducir la ansiedad frente a la incertidumbre. Algunas recomendaciones para los padres/cuidadores para abordar esta situación son:

  • Controla tu propia ansiedad e infórmate solo en fuentes confiables. 
  • Pregúntales qué saben de la situación y responde sus dudas ofreciéndoles información en un lenguaje adecuado para ellos (según la edad y el entendimiento del niño).
  • Valida sus emociones y preocupaciones. Diles que es normal que sientan miedo, preocupación y tristeza y que tu estás ahí para acomapañarlos y escucharlos siempre que lo necesiten. 
  • Estar disponible para responder sus preguntas y proveer nueva información.
  • Se su ejemplo de prácticas de higiene responsables (lávate las manos regularmente, cúbrete nariz y boca con el codo flexionado al toser o estornudar) para que ellos aprendan a hacerlo.
  • Evita culpar a otros por lo que está sucediendo. 
  • Busca un balance en la rutina, en la que se incluya tu trabajo, su trabajo del colegio y actividades divertidas para todos.



Llama sólo si tienes síntomas o una preocupación real acerca del Coronavirus.

Llamar a la Línea 123


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X