Pregunta

¿Cómo manejar la ansiedad durante esta situación?


Respuesta

En primer lugar, es muy importante que mantengas el contacto con tus familiares y amigos, los medios virtuales te pueden ayudar mucho. Ten mucho cuidado con la información, confía solo en fuentes confiables, como el Ministerio de Salud y centros hospitalarios, pero además intenta no sobreexponerte; debes pensar en otras cosas y ocupar tu mente con actividades agradables que puedes hacer en casa. Acá te dejamos algunos consejos.

Cuídate, utilizando los consejos de higiene preventiva que se recomiendan como el lavado de manos, la limpieza de objetos personales como celulares, llaves, etc y la limpieza de superficies. Finalmente utiliza la relajación a través del yoga, la meditación o la respiración profunda y otras prácticas de autocuidado emocional; si quieres conocer más información sobre este tema, puedes revisa este artículo: Me cuido para cuidarte.



Llama sólo si tienes síntomas o una preocupación real acerca del Coronavirus.

Llamar a la Línea 123

Otras preguntas
que te pueden
interesar


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X