Pregunta

Como padre o cuidador, ¿cómo puedo reducir el miedo o ansiedad de mi hijo/a frente a esta situación?

Respuesta
Es importante que, en todo momento, los padres/cuidadores puedan controlar su propia ansiedad o estrés ya que los niños leen la situación dependiendo de las actitudes de los adultos. Para controlar tu ansiedad puedes acceder a información confiable del tema, hablar con personas de confianza sobre tus sentimientos, tener hábitos de vida saludables (comer y dormir bien, hacer ejercicio) y hacer actividades de meditación, yoga, o respiración consciente. 
Es también importante limitar la cantidad de información que los niños tengan (por ejemplo, la cantidad de tiempo que vean noticias), y hablar con ellos sobre la situación y sus emociones. Si les es difícil expresarse, pueden utilizar medios artísticos para hacerlo (por ejemplo, Actividades que pueden ayudar a los niños a disminuir el estrés. CDC). Validar los sentimientos/preocupaciones de los niños, estar disponible para preguntas y asegurarles que están a salvo son herramientas muy importantes. Finalmente, ¡no te olvides de permitirle a tu hijo/a hacer actividades que disfrute y lo ayuden a distraerse!

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X