Pregunta

¿Cuál es el riesgo para las personas con asma? ¿Existe algún medicamento (salbutamol, beclometasona) que pueda favorecerme en caso de contagiarme con el virus?

Respuesta
Todas las personas tienen riesgo de contagiarse por el nuevo coronavirus. El riesgo de presentar una enfermedad severa por el virus sí varia. Los estudios evidencian que las personas con mayor riesgo de presentar enfermedad severa son aquellas que tienen patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son las personas con hipertensión, diabetes y fumadores. El riesgo también es mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos (Asma, Fibrosis quística o Enfermedad Pulmonar obstructiva crónica). 

No hay evidencia de que demuestre que algún medicamento favorezca el curso de la enfermedad. 

Lo más importante es en este momento es: 

1. Continue con la medicación prescrita para el tratamiento de su asma.
2. Evite estrictamente el contacto con alguien que presente síntomas de coronavirus (COVID-19).  
3. No salgas de  casa. 
4. No asista a ninguna reunión. Esto incluye reuniones de amigos y familias en espacios privados, por ejemplo, hogares familiares, bodas y servicios religiosos. 
5. No salga de compras, de placer o de viaje y, cuando organice la entrega de alimentos o medicamentos, estos deben dejarse en la puerta para minimizar el contacto. 
6. Manténgase en contacto utilizando tecnología remota como teléfono, internet y redes sociales.
7. Sigas todas las medidas de higiene (lavado de manos constante) y desinfección en el hogar. 
8. Si presenta síntomas de dificultad respiratoria consulte las lineas de atención nacional y local asignadas por el Gobierno. También puede consultar por el chat de la página donde podrán recibir orientaciones adicionales. 

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X