Pregunta

¿Cuál es la mortalidad del virus?


Respuesta

La tendencia en los informes de mortalidad para COVID-19 ha sido típica de las enfermedades infecciosas emergentes. Se informó que la tasa de letalidad  fue del 15% (seis de 41 pacientes infectados) en el período inicial, pero esta estimación se calculó a partir de una pequeña cohorte de pacientes hospitalizados. Posteriormente, con en la medida que se obtienen más datos la letalidad disminuyó a entre 4.3% y 11.0%,  y más tarde a 3.4%.  Sin embargo, varios factores pueden restringir la obtención de una estimación precisa de la letalidad. El virus y su curso clínico son nuevos, y todavía tenemos poca información sobre ellos. La capacidad de atención médica y los factores de capacidad, incluida la disponibilidad de trabajadores de salud, recursos, instalaciones y preparación, también afectan los resultados. Un gran desafío con el cálculo preciso de la letalidad es el denominador: el número de personas infectadas con el virus. Los casos asintomáticos de COVID-19, los pacientes con síntomas leves o las personas diagnosticadas erróneamente podrían quedar fuera del denominador, lo que lleva a una subestimación y sobreestimación de la letalidad. 


Llama desde cualquier parte del país, sólo si necesitas más información.

Llamar a la Línea nacional


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X