Pregunta

¿Cuáles son los mensajes clave para las madres que desean amamantar, pero se sienten asustadas de transmitir el virus del COVID-19 a sus bebés?

Respuesta
Para manejar la ansiedad y el estrés la madre y la familia deben recibir consejería por parte de un profesional. El consejero debe enfatizar en los siguientes mensajes:
    1. El COVID-19 no ha sido detectado en la leche materna de ninguna madre confirmada o sospechosa de padecer COVID-19
    2. No hay evidencia que el virus se transmita a través de la lactancia materna
    3. La lactancia materna y el contacto piel a piel reducen el riesgo de muerte neonatal y proveen beneficios inmediatos y a largo plazo en la salud y nutrición materno infantil
    4. La lactancia materna provee beneficios a la madre como la reducción del riesgo de cáncer de ovario y seno, disminución del sangrado posparto, reducción de depresión posparto y disminución de peso junto con una alimentación saludable.
    5. Son más los beneficios que la lactancia materna aporta que los riesgos de transmisión de COVID-19 


Fuente: World Health Organzation. FREQUENTLY ASKED QUESTIONS: Breastfeeding and COVID-19For health care workers. April 28 2020. Disponible en: www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-on-covid-19-and-breastfeeding.

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X