Pregunta

¿Debo preocuparme si siento ansiedad en estos días?

Respuesta

La ansiedad es una respuesta emocional normal y necesaria en todos los seres humanos, nos sirve para actuar en situaciones de estrés y nos ayuda a ajustarnos a nuevos contextos. Justamente por esto es normal que todos sintamos algo de ansiedad por estos días. Es normal que sientas tensión en cuello y hombros, dolor de cabeza, sensación de desasosiego, dificultad para conciliar el sueño y en algunos casos puedes sentir presión en el pecho.
Ahora, si sientes que el malestar es desbordante, que por culpa de la ansiedad no puedes adaptarte de manera adecuada a las diferentes situaciones de la vida y que afecta tus reacciones de manera importante, sería valioso que busques apoyo por parte de un profesional de la salud mental; si estás en Bogotá puedes comunicarte con la línea 106 marcando este número desde cualquier teléfono, o puedes comunicarte con tu aseguradora para consultar sobre las opciones de atención en salud mental que ofrecen.

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X