Pregunta

¿El virus se transmite por el agua o por el aire cuando no hay gente?

Respuesta

La gente puede contraer el coronavirus a partir de otras personas infectadas por este virus. Esto ocurre cuando una persona infectada estornuda o tose, dispersando pequeñas gotas de agua por el aire. Esas gotitas pueden aterrizar en la nariz, la boca o los ojos de una persona que se encuentra cerca, o ella las puede inspirar.Es posible que una persona también contraiga la infección al tocar una superficie cubierta de gotas infectadas y luego se toque la nariz, la boca o los ojos.

Si el confirmara que el coronavirus se transmite por agua o aire, ecambiaría por completo la forma en que debemos protegernos del coronavirus y se recomendaría por ejemplo el porte de mascarillas incluso entre quienes no están enfermos. Este no es el caso. Los expertos afirman que el coronavirus se transmite esencialmente por vía respiratoria y contacto físico. La primera se da mediante las gotitas de saliva expulsadas por el enfermo, por ejemplo cuando tose o estornuda. Por eso las autoridades sanitarias recomiendan mantener una distancia interpersonal de más de dos metro.  

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X