Pregunta

¿Es malo pedir compras del extranjero?


Respuesta

No es malo. Pero debe tener en cuenta ciertas recomendaciones. 

El nuevo coronavirus es una enfermedad respiratoria, por lo que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas. Sin embargo, una persona también puede contraer el nuevo coronavirus si toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.  La duración exacta de la vida del virus en una superficie (un poste, una baranda o incluso el dinero, cajas de carton, plastico) depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante. 

Las compras por internet son enviadas en diferentes tipos de empaque por lo tanto se recomienda:  1. Lavarse las manos antes de recibir el paquete donde viene la compra realizada. 2. Rociar el paquete comprado con alcohol al 70% y  deje secar. 3. Desechar el paquete. 4. Desinfectar el producto que se encontraba en el empaque,  si es posible con  agua y jabón para el caso de los alimentos (este procedimiento elimina cualquier virus vivo y al frotarlos también puede ayudar a eliminar los pesticidas) para otros productos rociar con alcohol al 70% y dejar secar ó usar lavadora para el caso de ropa. 4. Lavarse las manos después de realizar los pasos anteriores. 




Llama desde cualquier parte del país, sólo si necesitas más información.

Llamar a la Línea nacional


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X