Pregunta

¿Es recomendable que una madre sospechosa o confirmada de tener el virus COVID-19, que se encuentra amamantando, complemente la alimentación de su lactante con una formula láctea?

Respuesta
NO. La madre confirmada o sospechosa de tener el virus del COVID-19 que se encuentre amamantando, NO requiere complementar la alimentación del lactante con leches del tarro. Al ofrecer leches de tarro se puede reducir la producción de leche materna en la madre.
Es importante que las madres reciban consejería en lactancia materna por parte de un profesional (consejero) para garantizar una adecuada técnica, posición y producción de leche materna. Además, porque a través de la consejería la madre puede empezar a reconocer e identificar las señales de hambre y saciedad de su bebé. 


Fuente: World Health Organzation. FREQUENTLY ASKED QUESTIONS: Breastfeeding and COVID-19For health care workers. April 28 2020. Disponible en: www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-on-covid-19-and-breastfeeding.

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X