Pregunta
¿Es seguro ofrecer leche materna extraída de una madre sospechosa o confirmada de tener el virus COVID-19?
Respuesta
SÍ. La transmisión del virus COVID-19 a través de la lactancia materna NO ha sido detectada. Por lo tanto, es importante seguir garantizando que la leche materna extraída sea ofrecida al bebé puesto que de esta forma se garantiza una adecuada nutrición y salud infantil. Además, se evita que la madre sufra de molestias y/o congestión en sus pechos.Fuente: World Health Organzation. FREQUENTLY ASKED QUESTIONS: Breastfeeding and COVID-19For health care workers. April 28 2020. Disponible en: www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-on-covid-19-and-breastfeeding.
Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123
Lo que más preguntan
Estás son las preguntas que más han hecho acerca del Coronavirus
- ¿En caso de sospecha o confirmación de contagio de COVID-19, debo continuar con la lactancia materna?
- ¿Es recomendable que una madre sospechosa o confirmada de tener el virus COVID-19, que se encuentra amamantando, complemente la alimentación de su lactante con una formula láctea?
- ¿Si la madre sospechosa o confirmada de tener el virus COVID-19 no pudo amamantar porque estuvo enferma de esta u otras enfermedades, cuándo puede empezar a amamantar otra vez?
- ¿Si la madre es sospechosa o confirmada de tener el virus COVID-19 y no puede amamantar, cuál es la mejor alternativa para alimentar al bebé?
- ¿Es necesario que una madre sospechosa o confirmada de tener el virus COVID-19 lave sus senos antes de amamantar o antes de extraerse leche?
¿Quieres atención personalizada?
Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus