Pregunta

¿Hay coinfección de Covid 19 con otros virus respiratorios como la influenza o Virus respiratorio sincitial?

Respuesta
La evidencia reporta que los pacientes infectados por coronavirus dentro y fuera del área epidémica, Wuhan, China, mostraron diferentes características epidemiológicas y clínicas. Con relación a la co-infección se reporta  una gran proporción de pacientes con COVID-19 con co infección de patógenos respiratorios estacionales en Qingdao, noreste de China, que diferían mucho de los pacientes en Wuhan, centro de China. Los patógenos respiratorios más comunes detectados en pacientes con Qingdao COVID-19 fueron el virus de la influenza A (60.00%) y el virus de la influenza B (53.33%), seguidos de Mycoplasma pneumoniae (23.33%) y Legionella pneumophila (20.00%). Si bien el patrón de co infección en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad en Qingdao fue bastante diferente, con una tasa positiva de  20.90%.  Se necesitan precauciones cuando se trata con pacientes con COVID-19 más allá del centro epidémico que tienen coinfección con otros patógenos respiratorios.  Hay una escasez de datos sobre la co infección con otros patógenos respiratorios comunes en pacientes con COVID-19 fuera de Wuhan.

Fuente:  Xing Q, Li G, Xing Y, Chen T, Li W, Ni W, et al. Precautions are Needed for COVID-19 Patients with Coinfection of Common Respiratory Pathogens. medRxiv [Internet]. 2020 Jan 1;2020.02.29.20027698. 

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X