Pregunta

¿Hay coinfección de Covid 19 con otros virus respiratorios como la influenza o Virus respiratorio sincitial?


Respuesta

La evidencia reporta que los pacientes infectados por coronavirus dentro y fuera del área epidémica, Wuhan, China, mostraron diferentes características epidemiológicas y clínicas. Con relación a la co-infección se reporta  una gran proporción de pacientes con COVID-19 con co infección de patógenos respiratorios estacionales en Qingdao, noreste de China, que diferían mucho de los pacientes en Wuhan, centro de China. Los patógenos respiratorios más comunes detectados en pacientes con Qingdao COVID-19 fueron el virus de la influenza A (60.00%) y el virus de la influenza B (53.33%), seguidos de Mycoplasma pneumoniae (23.33%) y Legionella pneumophila (20.00%). Si bien el patrón de co infección en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad en Qingdao fue bastante diferente, con una tasa positiva de  20.90%.  Se necesitan precauciones cuando se trata con pacientes con COVID-19 más allá del centro epidémico que tienen coinfección con otros patógenos respiratorios.  Hay una escasez de datos sobre la co infección con otros patógenos respiratorios comunes en pacientes con COVID-19 fuera de Wuhan.

Fuente:  Xing Q, Li G, Xing Y, Chen T, Li W, Ni W, et al. Precautions are Needed for COVID-19 Patients with Coinfection of Common Respiratory Pathogens. medRxiv [Internet]. 2020 Jan 1;2020.02.29.20027698. 


Llama desde cualquier parte del país, sólo si necesitas más información.

Llamar a la Línea nacional


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X