Respuesta
Consultar primero en las líneas de atención dispuestas por las autoridades de salud permite que se realice un proceso responsable y seguro para atender a personas enfermas y prevenir el contagio a otras. Los beneficios de llamar a las líneas de atención antes de asistir a centros médicos son:
- Se evitan los contactos con otras personas lo cual te ayuda a protegerte a ti y a otras personas de posibles infecciones por el nuevo coronavirus u otros virus.
- Previene la propagación del virus en la comunidad.
- Permite que las autoridades locales y los prestadores de salud puedan realizar visitas domiciliarias a personas que presentan los síntomas y verificar si están contagiadas.
- Permite que tu prestador de salud te oriente sobre las medidas a tomar y en el caso de requerir atención medica te dirijá rápidamente hacia el centro de salud adecuado.
Fuente: OMS
Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123
Lo que más preguntan
Estás son las preguntas que más han hecho acerca del Coronavirus
- ¿Qué es el nuevo coronavirus?
- ¿Si una persona mayor de 60 años ha viajado en los últimos días y presenta tos y congestión, es necesario llamar al 123?
- ¿Puede el virus COVID-19 propagarse a través de piscinas y jacuzzis?
- ¿Qué es la autoevaluación o autoexamen de coronavirus?
- ¿El brote de coronavirus es una pandemia?
¿Quieres atención personalizada?
Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus