Pregunta

¿Por qué decimos que en Colombia en dos o tres meses va a haber entre 2 y 4 millones de personas infectadas (muchas ya recuperadas), mientras en China la cifra prácticamente se detuvo en cerca de 81,000?


Respuesta

Es importante conocer la fuente de información relacionada con los datos mencionados en la pregunta. Actualmente hay varios expertos realizando a través de modelos matemáticos proyecciones sobre el número de infectados. Por el momento no existe un documento publicado sobre esto para Colombia.  Lo que reportan varios artículos es que aproximadamente el 70% de la población general se infectará por lo es importante reducir la velocidad de contagio de manera que el número de casos diarios que acudirán a un hospital sea menor y así todos puedan ser atendidos. Si llegaran todos los casos al tiempo estos no podrán ser atendidos y el hospital colapsaría. 

La epidemia en China no ha finalizado, se siguen reportando casos pero con menor frecuencia diaria. Por ejemplo el reporte número 59 de la Organización Mundial de la Salud reportó 58 casos nuevos y 11 muertes. 


Llama desde cualquier parte del país, sólo si necesitas más información.

Llamar a la Línea nacional


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X