Pregunta
¿Por qué hay que prestar atención a la salud mental del personal de salud en este brote de COVID-19?
Respuesta
Colombia actualmente se encuentra en etapa de mitigación, lo cual implica que el personal de salud (quienes son los que están en primera línea de atención) tengan una carga laboral aumentada. Adicional a esto, lidiar con situaciones desconocidas, el miedo a contagiarse o contagiar a otros, el aislamiento de sus familias y/o seres cercanos, la estigmatización, y el manejo de las emociones de los pacientes, pueden incrementar el estrés, la ansiedad o el cansancio de esta población. Preservar la salud física y mental del personal de salud es fundamental para que puedan conservar su capacidad de resolver situaciones emergentes y garantizar la calidad de la atención a los pacientes.
Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123
Lo que más preguntan
Estás son las preguntas que más han hecho acerca del Coronavirus
- Soy prestadora de servicios de salud hospitalarios y he tenido gripa, dolor de cabeza, molestia en la garganta produciendo tos, ¿Debo quedarme en casa?
- ¿Es factible contraer la enfermedad COVID-19, al tener contacto con las heces de un paciente infectado?
- He tenido gripa, dolor de cabeza, molestia en la garganta produciendo tos y soy prestadora de servicios de salud hospitalarios ¿Debo quedarme en casa?
- ¿El brote de coronavirus es una pandemia?
- Como psiquiatras ¿cómo podemos ayudar a nuestros pacientes durante esta época?
¿Quieres atención personalizada?
Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus