¿Puedo ir a un hospital o centro de salud durante la pandemia?
Respuesta
Si necesitas atención médica, no la aplaces, busca
atención adecuada de acuerdo a tu caso. A continuación, te damos unos consejos
para que puedas recibir atención médica oportuna:
Llama a las líneas de atención de tu aseguradora o del
centro de salud en el que recibes atención médica. Allí, el personal de salud
te dirá si tu situación puede ser atendida remotamente o si debe ser
presencial. Llámanos a la línea gratuita 0316575720 y te orientaremos.
Ten en cuenta que existen servicios de medicina
virtual y en casa. Escríbenos por el chat y te atenderemos. Aprovecha este servicio.
Si es necesario que asistas a un hospital, clínica o
centro de salud, sigue las recomendaciones de distanciamiento físico, higiene
personal y respeta las indicaciones que te den en el lugar. De esta manera
estarás seguro y mitigarás el riesgo de contagio.
Los centros de salud están siguiendo estrictos
protocolos de bioseguridad que te permiten visitarlos con tranquilidad.
Llámanos si presentas síntomas respiratorios como tos, dolor de gargante, dificultades para respirar y/o fiebre. Profesionales de la Fundación evaluarán tu caso y te orientarán.