Pregunta

¿Qué es el subsidio de emergencia en Colombia?


Respuesta

Es un beneficio económico emitido por las cajas de compensación Familiar, para aquellos trabajadores dependientes (trabajan en empresas) o independientes, que tengan contrato Laboral suspendido o se encuentren sin empleo. 

Requisitos para acceder al subsidio:
  1. Haber realizado aportes a una Caja de compensación Familiar durante un (1) año, en el transcurso de los últimos cinco (5) años.
  2. Los ingresos del cotizante (trabajador), no deben superar los 4 Salarios Mínimos ($ 3.511.212).
¿Cómo solicitar el subsidio?
El aspirante a este beneficio deberá diligenciar ante la Caja de Compensación Familiar a la que se encuentre afiliado, la solicitud pertinente para poder aspirar a obtener el beneficio.

¿Qué reciben los beneficiarios?
  • Cada beneficiario recibirá 2 Salarios Mínimos ($1.755.606), divididos en tres cuotas mensuales $585.202 cada una.
  • El trabajador, seguirá recibiendo la cuota monetaria por los beneficiarios, así como el pago de Seguridad Social (Salud y pensión) durante tres meses.
  • La entrega del subsidio depende de la disponibilidad de recursos de la caja de compensación familiar en la que esté afiliada la persona.


Llama desde cualquier parte del país, sólo si necesitas más información.

Llamar a la Línea nacional


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X