Pregunta

¿Qué herramientas hay para reducir el estrés?

Respuesta
  • Mantén una rutina: mantener unos horarios para dormir, comer, bañarse, hacer ejercicio y trabajar nos ayuda a aumentar la sensación de que tenemos más control de las situaciones y puede disminuir el estrés.

  • Tomarse descansos en la lectura de las noticias: está bien mantenerse informado, pero estar constantemente leyendo noticias sobre la pandemia puede ser abrumador. Puedes considerar ver las noticias solo una o dos veces al día.

  • Cuida tu cuerpo: mantén una alimentación saludable, haz ejercicio regularmente, duerme bien y evita el consumo de alcohol, cigarrillo y otras sustancias.

  • Relájate: encuentra actividades que te hagan sentir feliz y tranquilo. Puede ser oír música, leer un libro, escribir, meditar, lo que te guste. 

  • Habla con otras personas: es importante mantener las relaciones familiares y sociales así sea con el distanciamiento físico. Habla con otras personas sobre lo que te ha pasado ó lo que has sentido. 

  • Conectate con tu religión (si la tienes) o espiritualidad.


Fuentes: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/managing-stress-anxiety.html

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/mental-health-covid-19/art-20482731


Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.

Me gusta

No se

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X