Respuesta
Los estudios han demostrado que las mujeres embarazadas en general no presentan una enfermedad más grave que las mujeres no embarazadas. Sin embargo, entre las mujeres embarazadas, aquellas que están en el tercer trimestre sí tienen un mayor riesgo de complicarse al infectarse con COVID-19. También es claro que aquellas mujeres embarazadas con antecedente de hipertensión, diabetes u obesidad si tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por coronavirus.
La transmisión del virus de la madre al bebé durante el embarazo o el parto es poco común y no diferencia entre el tipo de parto o si hay lactancia materna o no.
Fuente: RCOG; Royal College of Obstetricians & Gynecologists
Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123
Lo que más preguntan
Estás son las preguntas que más han hecho acerca del Coronavirus
- Tuve una valvuloplastia de la valvula mitral del corazon hace 5 meses, ¿Qué tan vulnerable puedo estar para el virus?
- Mi bebe fue prematuro sufrió neumonía cuando nació y duró dos meses con oxígeno ¿el es de alto riesgo al contraer el coronavirus?
- ¿Cuál es el riesgo para las personas con asma? ¿Existe algún medicamento (salbutamol, beclometasona) que pueda favorecerme en caso de contagiarme con el virus?
- Buenos días, serían tan amables de ayudarme con este duda?, Soy paciente con anemia de células falciformes, trabajo en un hospital debido a que soy Fisioterapeuta, me reubicaron a funciones administrativas por la contingencia del virus, pero igualmente me muevo dentro de la clínica, tengo miedo de contagiarme ya que presentó una comorbilidad grave, que puedo hacer para que me puedan reubicar en teletrabajo ya que mi seguridad y mi salud están en juego?, Muchas gracias por su tiempo, Dios les Bendiga
- Soy una persona hipertensa, ¿Que recomendaciones debo seguir para trabajar durante la pandemia?
¿Quieres atención personalizada?
Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus