Pregunta

¿Qué precauciones debo tener como persona trasplantada que toma inmunosupresores y es diabética ?


Respuesta

El nuevo coronavirus COVID-19 supone un grave problema de salud entre las personas con determinadas condiciones y patologías de base, entre los que destacan los inmunodeprimidos y diabéticos que les hacen más susceptibles a la infección y favorecen cuadros de mayor gravedad y peor evolución. Es conveniente, por tanto, que los pacientes inmunodeprimidos sean cuidadosos. 

Por este motivo, deberá extremar las precauciones y seguir aún más de manera estricta  las recomendaciones generales de no salir de casa a no ser que sea imprescindible, evitar el contacto con otras personas, lavarse las manos con mucha frecuencia, porque en su caso, la prevención todavía es más importante debido al elevado riesgo de complicaciones. 

No olvide tomarse los medicamentos prescritos para las condiciones que presenta. 



Llama desde cualquier parte del país, sólo si necesitas más información.

Llamar a la Línea nacional


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X