Pregunta

¿Qué precauciones debo tener con mi recién nacido si me diagnostican COVID-19?

Respuesta

La evidencia actual indica que el riesgo de que un recién nacido adquiera COVID-19 por su madre es bajo, sobre todo si la madre toma las medidas de higiene adecuadas. Si tienes COVID-19 y estás en aislamiento en casa te recomendamos que tomes las siguientes medidas:

-       Mantén el distanciamiento con las otras personas no infectadas que viven en casa.

-       Utiliza tapabocas en los espacios de la casa que son compartidos.

-       Si una persona no infectada te puede ayudar a cuidar a tu bebé indícale que debe lavar bien sus manos con agua y jabón, por lo menos por 20 segundos, antes de tocarlo.

-       Si no hay una persona no infectada que te pueda ayudar y tu estas en condición de cuidar a tu bebé, recuerda lavar tus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos antes de tocarlo y utilizar mascarilla cuando estés a menos de 2 metros de él o ella.


 

Referencias:

           Breastfeeding and Caring for Newborns | CDC [Internet]. [cited 2021 Jun 9]. Available from: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/need-extra-precautions/pregnancy-breastfeeding.html

 

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.,,,,

Me gusta

No sé

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X