Pregunta

¿Qué tipo de alimentos debo comprar para mantener una dieta balanceada durante la pandemia?


Respuesta

Cuando compres alimentos, te recomendamos preferir alimentos frescos, variados y naturales y limitar el acceso a productos de paquete, embutidos, bebidas carbonatadas o gaseosas, comidas rápidas y preparaciones con alto contenido de azúcar, conservantes y/o preservantes.

Te recomendamos incluir productos de estos grupos:

Frutas y verduras: De colores amarillos, naranjas y verdes intensos. Estas aportan gran cantidad de vitaminas como A, C y K.
Cereales y derivados: Arroz, pasta, arepas, galletas, pan o tostadas integrales que le dan la energía a tu cuerpo.
Lácteos y derivados: Preferir leche y yogures 100% naturales. Es importante leer las etiquetas y evitar acceder a sueros de leche y bebidas lácteas.
Preferir el queso campesino o la cuajada, por su bajo contenido de grasa. Este grupo de alimentos aporta calcio.
Alimentos fuentes de proteína: Incluir alimentos como carne, pollo, pescado y huevos. Al momento del acceso verificar que no presenten puntos, color verde o café, excremento de ave o mal olor. Preferir siempre fechas de vencimiento lejanas.
Grasas: Seleccionar aceites de origen 100% vegetal. Evitar incluir aceites que en su etiqueta refieran ser mezcla de aceites vegetales.








Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X