Pregunta

¿Si debo seguir un tratamiento de salud, se puede agendar citas médicas así no sea una emergencia?


Respuesta

En Colombia, las aseguradoras de salud se han adaptado para poder continuar atendiendo a sus afiliados. Si bien hay variaciones en las medidas que las aseguradoras han tomado, las recomendaciones generales que puedes seguir son las siguientes:

Si tu o alguien de tu familia se siente enfermo o debe seguir con un tratamiento de salud, primero comunícate con tu aseguradora. La mayoría de ellas tiene habilitadas líneas telefónicas en donde el personal de salud evaluará tu caso.

En la llamada te indicarán si tu caso debe ser atendido de manera presencial o si es viable atenderlo vía una tele-consulta.

Tu aseguradora te indicará a qué centro de salud acercarte si la cita médica debe ser presencial.

Haz clic aquí para conocer las recomendaciones que debes seguir en este caso.


Si tu caso se puede atender por tele-consulta, la aseguradora te aclarará los pasos a seguir para programar la cita virtual.

Órdenes médicas y entregas de medicamentos pueden ser reclamadas respetando las medidas de pico y género de tu ciudad y en algunos casos, la aseguradora te indicará cómo hacer para recibirlas a domicilio.

Aquí encontrarás los teléfonos de todas las aseguradoras de salud en Colombia



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