Pregunta

¿Si la madre es sospechosa o confirmada de tener el virus COVID-19 y no puede amamantar, cuál es la mejor alternativa para alimentar al bebé?

Respuesta
Aquí te contamos cuáles son las alternativas de alimentación para bebés ante un caso en el que la madre tenga sospecha o confirmación de contagio por COVID-19 y no pueda amamantar:

Extracción de leche:
  • Durante la extracción la madre debe: usar tapabocas, lavar muy bien las manos antes de iniciar el proceso, retirar anillos, cadenas, pulseras y aretes, tener las uñas cortas y sin esmalte.
  • Algún integrante de la red de apoyo familiar debe suministrar la leche materna extraída: la persona que suministre la leche previamente debe lavarse muy bien las manos, usar tapabocas y mantener limpios los elementos en los que se brinda la leche materna, preferiblemente vasos, copas o cucharas (evitar el uso de biberones)
  • Suministrar el número de tomas que habitualmente consume el bebe.

Leches de tarro: 
  • Si no es posible ofrecer leche materna extraída, se recomienda usar una formula prescrita por médico o nutricionista dietista. Esta debe ser preparada con agua potable, en la cantidad sugerida y darla al bebé en vaso, copa o cuchara (evitar el uso de biberones).


Fuente: World Health Organzation. FREQUENTLY ASKED QUESTIONS: Breastfeeding and COVID-19For health care workers. April 28 2020. Disponible en: www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-on-covid-19-and-breastfeeding.

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.,,,,

Me gusta

No sé

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X