Pregunta

¿Si la madre sospechosa o confirmada de tener el virus COVID-19 no pudo amamantar porque estuvo enferma de esta u otras enfermedades, cuándo puede empezar a amamantar otra vez?


Respuesta

La madre puede empezar cuando se sienta lo suficientemente bien para hacerlo. No existe un intervalo de tiempo de espera después de ser un caso sospechoso o confirmado del virus COVID-19. Es importante que la madre reciba consejería por parte de un profesional para iniciar o reiniciar la lactancia materna.

Fuente: World Health Organzation. FREQUENTLY ASKED QUESTIONS: Breastfeeding and COVID-19For health care workers. April 28 2020. Disponible en: www.who.int/news-room/q-a-detail/q-a-on-covid-19-and-breastfeeding.


Llama desde cualquier parte del país, sólo si necesitas más información.

Llamar a la Línea nacional


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X