Pregunta

Si yo vivo con un adulto mayor ¿Cómo puedo ayudarlo en esta cuarentena?


Respuesta

La cuarentena es un momento difícil para todos, acá te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para ayudar a los adultos mayores que estén contigo durante la cuarentena.

  • Ayúdalos a tener una rutina y un orden en su día e inclúyelos en las actividades cotidianas, como la preparación de los alimentos y pequeñas tareas del hogar.
  • Permíteles informarse, pero no sobreexponerse a la información. Si a ellos les gusta ver las noticias, pueden verlas en la mañana y la noche, pero intenta que no estén oyendo noticias todo el día.
  • Invítalos a ver otro tipo de contenido en televisión, como programas de variedades, series, o programas de cocina que puedan see interesantes.
  • Promueva actividades que sean de su interés y que ayuden a su estimulación cognitiva, como el tejido, las manualidades, los juegos de mesa, la jardinería, la lectura u otra actividad.
  • Promueve la actividad física adecuada para su edad, que proteja sus músculos y articulaciones. Aquí encontrarás un ejemplo.
  • Hagan actividades en familia que los incluya.
  • Promueve las rutinas de higiene para evitar contagio.
  • Ayúdalos a mantener comunicación con sus amigos y otros familiares. Muchos ya son muy hábiles con las nuevas tecnologías, pero algunos aún tienen dificultades, así que una mano extra les puede ayudar mucho.
  • Por último, recuérdales que sabes que es una situación difícil y que si en algún momento se sienten tristes, molestos o asustados pueden hablar contigo.


Llama sólo si tienes síntomas o una preocupación real acerca del Coronavirus.

Llamar a la Línea 123


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X