Pregunta

¿Son seguras las vacunas contra el COVID-19 en los niños y adolescentes?

Respuesta

Si, la vacuna de Pfizer ha sido estudiada y se ha comprobado que es segura en mayores de 12 años. Hay que tener en cuenta que, al igual que en los adultos, pueden presentarse algunos efectos secundarios. En los estudios para aprobar esta vacuna en mayores de 12 años, el efecto adverso más común fue dolor en el sitio de la inyección, este suele ser leve a moderado. Sólo un 1.5% de las personas entre 12 y 15 años presentó dolor severo en el sitio de inyección. Otros efectos adversos comunes son dolor de cabeza, fatiga y fiebre. La fiebre se presentó más frecuentemente posterior a la aplicación de la segunda dosis. En el estudio, 20% de las personas entre 12 y 15 años presentaron fiebre y  en las personas entre 16 y 25 años, 17% la presentaron.


Referencias:

?     Frenck RW, Klein NP, Kitchin N, Gurtman A, Absalon J, Lockhart S. Safety, Immunogenicity, and Efficacy of the BNT162b2 Covid-19 Vaccine in Adolescents. N Engl J Med. 2021.

Te recomendamos ponerte en contacto con la Secretaria de Salud Llamar a la linea 123

Ayúdanos a mejorar.
Por favor califica este contenido.,,,,

Me gusta

No sé

No me gusta

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

X
X
X
X
X