Pregunta

Tengo fiebre, ¿Qué recomendaciones debo seguir?


Respuesta

A partir de los 38 grados se consideran que una persona tiene fiebre. Superar los 39 o 40 grados se considera hipertermia.  La fiebre no es el principal síntoma de COVID 19. En los casos confirmados de enfermedad por coronavirus (COVID-19), los síntomas varían desde síntomas leves hasta enfermedades graves y muerte. Los  síntomas que pueden aparecer 2-14 días después de la exposición (según el período de incubación ) son: fiebre, tos, falta de aliento.  Si desarrolla señales de gravedad para COVID-19, obtenga atención médica de inmediato. Las señales de gravedad incluyen dificultad para respirar, dolor o presión persistentes en el pecho, confusión o incapacidad para despertar, labios o cara azulados. Esta lista no es del todo inclusiva. Consulte a su proveedor médico por cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.


Llama desde cualquier parte del país, sólo si necesitas más información.

Llamar a la Línea nacional


Para tener en cuenta durante el aislamiento por coronovirus

¿Quieres atención personalizada?

Aquí encontrarás líneas de atención totalmente gratuitas, dispuestas a escucharte y orientarte durante la pandemia del coronavirus

Otras de nuestras iniciativas

Hecho con amor por

X
X

¿Tuviste algún problema?

En el agendamiento o atención de tu cita, ingresa aquí tus datos. Recuerda que en Sexperto las citas por el momento solo están disponibles para personas entre los 10 y 28 años de edad afiliadas a Capital Salud EPS en Bogotá.

X

Nada
Totalmente
X
X
X
X
X